viernes, 1 de junio de 2012

Historias de Philadelphia - cine clásico



Ayer volví a ver esta magnífica obra de arte del cine clásico de 1939 (en blanco y negro). Como se puede ver por el cartel, los principales protagonistas son: Katherine Hepburn (a la izquierda, se hizo con los derechos de la película), Cary Grant (en el centro, donó su sueldo a la cruz roja) y James Stewart (a la derecha, poco antes de enrolarse en la 2ª G.M., como comandante de bombarderos). Es la primera y única vez que actúan juntos, resultando una comedia romántica-critica que te obliga a estar atento a no perder la trama, para no perderte nada de lo que acontece en cada momento.

Katerine Hepburn da vida a una acaudalada dama de la aristocracia USA, que ultima los preparativos de su 2ª boda, con un importante hombre de negocios que fue ascendiendo desde sus origenes humildes. Cary Grant fue su primer marido (ya separados), también perteneciente a la aristocracia y es constructor de barcos; que aparece el día antes de la boda con una pareja de periodístas (escritor y fotógrafa) camuflados de identidad, por él, para que publiquen la boda a la prensa. Uno de estos periodistas, el humilde escritor, es James Stewart. Por supuesto la cosa se complicará con toques de romanticismo y humor, característicos a los que se suelen ver en estos actores a lo largo de su carrera.

Me ha gustado y divertido a la vez, sin grandes decorados, deja entrever que con un buen guión y buenos actores (principales y secundarios) que den vida a sus personajes, poco más es necesario para crear todo un clásico del cine.

He de notar que la película empieza con uno de momentos míticos del cine clásico USA, cuando en un portal de una casa, Cary Grant con la mano sobre la cara de Katerine Hepburn, la empuja de un manotazo al suelo. Situación que de ser en la vida real llevaría urgentemente al hospital a la buena de Katerine.

Más info: Blog de cine clásico, (fuente de la fotografía de portada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario