sábado, 2 de junio de 2012

Fedora 17 - ya disponible para su descarga



Como puedes ver, ya está disponible la versión 17 de Fedora (desde el 29 de Mayo del presente año, osea recién sacado del horno), una distribución o sistema operativo basado en GNU/Línux, basado en el software libre, que no tiene nada que envidiar al todopoderoso monopolio Windows 7, en entornos normales de usuario de PC.

También es una alternativa al también famoso (si conoces el software libre) Ubuntu (un fork (derivado) de Debian) y/o Mageia (un fork (derivado de) Mandriva-Linux), que están enfocados a facilitar las cosas a los usuarios de escritorio de PC (los más comunes de los mortales).
Otras buenas alternativas son Linux-Mint (un fork (derivado) de Ubuntu), más enfocado a usuarios acostumbrados a windows y con más codecs incluidos de fábrica. También Lubuntu que es un derivado (fork) de Ubuntu pero para equipos más modestos pues consume pocos recursos (memoria y procesador, mucho menos que Ubuntu, y por tanto es menos vistoso su escritorio).

Como es Live-CD, se puede probar antes de instalar (pero hay que instalarlo en un CD o como hago yo en un pincho USB). También está la opción de instalarlo como una aplicación de windows desde el propio windows (y se desinstala igual de fácil) usando wubi (para instalar Ubuntu) o UNetbootin (para el resto incluido ubuntu y derivados).

Voy a probarlo en un pincho-USB con MultiSystem (una herramienta para instalar varios linux en un mismo pincho-USB dependiendo del espacio disponible en éste); y determinar como detecta el hardware de mi PC y como funciona en general.

Fuente: http://fedoraproject.org/es.
Más info: http://distrowatch.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario