sábado, 16 de junio de 2012

Años 60 - Al sur de España - Sanlúcar de Barrameda



Estos vídeos reflejan con cierta manipulación propagandística de la época, una ciudad de la costa sur de España, en concreto Sanlúcar de Barrameda. Ciudad que tengo el gusto de conocer en mis vacaciones estivales.

Aparte del característico color negro de las películas de antiguo, muestran el entorno de esta localidad en los años 60, que sigue conservando cierto aire de atemporalidad, como es la desembocadura del río Guadalquivir, el Castillo de Santiago con su característica torre del homenaje (de sección hexagonal), fortificaciones de Sanlúcar y ciertas calles de su casco antiguo.

Ciudad que se enorgullece del carácter y amabilidad de sus gentes y su historia. Ciudad asediada en su prosperidad por los intereses de las grandes comarcas circundantes, de Jerez y El puerto de Sta. María; vecina de Rota, Trebujena y Chipiona.
Limitada por el Oeste por el segundo río más navegable de la península, ya los árabes lo denominaban río grande, el Guadalquivir, bajo la tutela de Sevilla y frontera de las provincias de Cádiz y Huelva, linde del Parque Nacional de Doñana (patrimonio de la humanidad por la UNESCO, parte del pre-parque está en su territorio) donde el Lince Ibérico (Lynx Pardinus) anda a sus anchas fuertemente vigilado y mimado por las autoridades como si fuese su más importante huesped .



Gracias a adesa84 por compartir el vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario