miércoles, 1 de julio de 2009

Ergo Proxy - Tema de entrada - Kiri por Monoral



Este es el tema de entrada ( gácias a " reymolledade " por subirlo)la última serie anime que he visto, recientemente, Ergo Proxy. El tema musical pertenece al grupo Monoral de nombre Kiri. La serie de 23 capítulos la he visto en japonés con subtítulos en castellano, grácias a " gothicgirl36 ".
Me está gustando ver serie de anime en japonés con subtítulos en castellano (que remedio me queda), no obstante considero que por lo general nos acostumbramos demasiado a los doblajes y nos perdemos los matices de las voces originales así como de las características de otros idiomas.

La serie la definiría yo como del tipo distópica (lo contrario de utópica o utopía), se desarrolla en el futuro, enpezando en una ciudad que vive como en una burbuja para aislarse del desolado exterior, allí se vive la utopía de una ciudad tecnologicamente avanzada donde los humanos tienen unos humanoides a modo de ayudantes y todo se rige por unas normas (la del buen ciudadano) y si las infringes ...se te castigará sin compasión.

Al principio no se entiende bién el hilo de la trama argumental, pero con forme transcurre los capítulos nos sumergimos en una historia compleja y característica de las novelas de ciencia-ficción. Durante la obra se replantean cuestiones filosóficas sobre que es la existencia, la posibilidad que los robots tengan vida y sus consecuencias, las relaciones sociales, ser un buen ciudadano y los cambios de la vida o el destino.

Todo comienza con el asesinato de un humanoide (autorave), la huida del criminal ( Vicent law) junto a una humanoide (autorave) que parece una niña (Pino), emprenderán un largo viaje de ida y vuelta a lo desconocido en su camino encuentran nuevos amigos (como LiL Mayer, la chica de los ojos pintados de azul, que es una gótica de armas tomar, ...) y enemigos ( como Raul Creed, jefe del depatramento de seguridad ciudadana, ...), a su regreso se encuentran que todo empieza a desmoronarse, en la ciudad de la utopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario