viernes, 20 de septiembre de 2013

Oculus Rift - Mundos virtuales 3D por realovirtual



Parte 1 de 2.

Muy interesante vídeo explicativo de una tecnología que está a punto de salir de fase de desarrollo al mercado de consumo. Se presenta como una nueva revolución en la simulación/inmersión de mundos en 3D.

Como está en desarrollo sólo venden un kit para desarrolladores a 300$, que sería la versión 1.0 (ver " Oculus Rift development kit"), luego presupongo que la versión 2.0 que será la comercial o de venta al público no costará un riñón ni parte del otro, pero como saldrá con mejores características técnicas y viendo el revuelo que se está montando acerca de éste proyecto (oferta/demanda), ya veremos.


Gracias a realovirtual.com por compartir con nosotros sus impresiones sobre el proyecto Oculus Rift.



Parte 2 de 2.

A continuación un vídeo demostrativo de personas que tiene su primera toma de contacto con esta nueva tecnología. Choca mucho verlos con el aparato en cuestión puesto y las reacciones que tienen según lo que ven.

La escena me recuerda a los viandantes que conversaban usando los primeros manos libres de móviles (esos que no se veían) mientras caminaban por la calle o estaban sólos en un lugar; son gente que comparte el mismo espacio que te rodea pero que están sintiendo ciertos estímulos que sólo ellos pueden sentir pese a que estés tu a su lado.



Más información Wikipedia Oculus Rift.

No hay comentarios:

Publicar un comentario