jueves, 14 de enero de 2010

Eureka Seven: Un bolsillo lleno de arco íris - película sin sentido total



No me ha gustado nada la película, supongo que influenciado por el anime que si me encanta y de hecho para mi es uno de los mejores que he visto hasta la fecha por animación e historia.
El problema es que si has visto la serie, te das cuenta de cómo han ahorrado a la hora de crear la película, desmembrando infinidad de secuencias de la serie original para después volverla a montar intentando contar una historia totalmente diferente y con pequeñas o nulas variaciones en las secuencias.

Secuencias como:
* Ver a uno de los sabios en el papel de comandante de la flota ¿Dewey Novac?, por cierto en el anime Dewey mata al sabio.
* EL Gekko-go (la nave) entrando en la cámara de Sakuya-sama, que resulta ser una anciana Anemone ¿?, en la serie es el Nirvashu el que visita a una magnífica Sakuya que estaba convertida en flor de loto por amor a Narvu y esperando a Eureka.
* Se ve la escena final del anime del abuelo de Renton con los niños Maurice, Maeter y Linck sin venir a cuento en la película.
* Encima la traidora sabia Koda resulta ser una investigadora (del C.S.I. ;) y esposa recatada del sabio comandante de la flota ¿?
* También destroza la emocionante escena de los Terminus de Charles y su esposa Ray que en el anime atacan al Gekko-go pero por motivos diferentes a la película.
* La escena épica de Holland y el Gekko-go atacando al Orange es ridícula en la película.
* Aparece una escena de “un jardín en el fin del mundo” donde sólo aparece Anemone y un hada negra ¿?




Podría seguir pero es prácticamente toda la película un desbarajuste y sin sentido total. Si querían hacer una historia diferente debieron crear escenas y animaciones diferentes como la de Dominic, maestro ¿? de unos jóvenes Renton, Eureka y Nirvashu (que es un hada ¿? ); no reutilizar las del anime y parcheadas de mala manera que para los admiradores de la serie es, almenos en mi caso, una vergüenza.

Ver una Eureka (que es un robot de los Image ¿?) que desde pequeña conoce a Renton y no entiende al Nirvashu (hada en este caso), se quema con el sol (¿vampiro?), la maltratan los militares desde pequeña, la atacan el bueno de Hap y Stoner ( mueren de mala manera, por cierto que pinta un fotógrafo en la película ¿?), a Renton le pega un balazo Hap que casi le cuesta la vida.
Ver un malvado Holland atacando al Nirvashu y lo perversa o fría de la tripulación de la nave Gekko-go con los buenos toques de humor y buenas historias que tienen en el anime, así como la desaparición de la historia de amor y vida de Charles y Ray; lo dicho una vergüenza.

Toda la admiración que tengo por el estudio BONES por su obra maestra Eureka Seven (anime) se viene a bajo al ver remasterizaciones de mala calidad como Eureka Seven: Un bolsillo lleno de arco iris (la película), que hasta el título suena a chiste. Otro tema a destacar es la magnífica calidad de la banda sonora de la serie con la casi nula de la película.

Supongo que esperaba más de la película basándome en la calidad de su fuente (el anime). Tenían cientos de historias donde profundizar que en el anime me quedaron a medias y sólo se centran en la relación Eureka-Renton y de mala manera simplificando las relaciones entre Dominic-Anemone y entre Holland-Talho creando una chapuza considerable, dudo mucho que el director artístico o el guionista sea el mismo que el del anime.

Una pena.

Más info pero de otra opinión en el blog Zero no Sekai.
Más info del anime en zonaanime.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario