miércoles, 2 de septiembre de 2009

Lilium - opening del anime Elfen Lied





Recientemente he visto el anime Elfen Lied de 13 capítulos del tipo ficción/gore/sentimental/eichi (Gracias a “lauritmica” por compartir los videos), que cuenta las vivencias de un tipo de mutante humano (diclonius) casi siempre chica que representa una evolución y se caracteriza por unos brazos invisibles (4 o más)que salen de la espalda (vectores) con los que pueden coger, manipular o cortar cualquier objeto con mucha fuerza, pueden parar balas o detenerlas. Físicamente se las distingue por 2 protuberancias a modo de cuernos que parecen orejas de gato, por lo que son rápidamente repudiados y aislados por el entorno que los rodea considerándolos monstruos.

Con su poder pueden y de hecho lo hacen con mucha frecuencia, matar de manera muy rápida y salvaje. En este anime abunda en exceso el gore, con mucha sangre y mutilaciones sin complejos; además trata el tema de la maldad, crueldad y bondad humanas.
Estaban recluidas en un complejo científico de alto secreto, pero nacieron en el seno de varias famílias siendo descubiertas por los cuernos y las muertes que surgían a su alrededor a partir de los 3 años de edad, pero se escapan algunas. Allí fueron tratadas con frialdad, abuso y desprecio científico (las ven como monstruos, como amenaza). Ellas en el fondo lo que quieren es encontrar su lugar en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario