lunes, 22 de junio de 2009

Eureka seven - por Bones



Quería comentarte esta serie de anime del tipo Mecha (Robots gigantes, 50 capítulos), que estoy viendo ultimamaente, que por su calidad y argumento quería aconsejarte que la vieras.

Es del tipo futurista pre-apocalíptica pero continos guiños de humor y situaciones sentimentales inclusive mucha acción. Todo comienza cuando el hijo del heroe que murió defendiendo la humanidad, que vive en una ciudad tranquila junto a su abuelo, le aterriza sobre su casa un Robot de forma humanoide (Nirvasu) que es pilotado por una jovencita de la que queda prendado por su belleza, Eureka y que pertenece a un grupo que lucha contra los militares, el "Gekko State" que utilizan el contrabando para sobrevivir.

Para más información mira el los enlaces que pongo o en el interné, que hay mucha información si te molestas en buscar, claro. Grácias a Noem9 por la imágen... y a kataraandaang14 por el video recopilatorio de los distintos comienzos de cápítulos de la serie.

Más info:
Wikipedia.

Zonanime.com, muy detallado.




* Actualización 9/Julio/09:

Después de haber visto la serie al completo, no puedo estar más satisfecho con el tiempo que pasé viéndola. De hecho suelo ver capítulos sueltos de vez en cuando por el buen sabor de boca que me ha dejado. La considero una obra maéstra con mayúsculas, tanto por el guión, las animaciones y la música de acompañamiento; no en cambio con el final que me ha dejado un tanto decepcionado.

He leido en la web noticias de que piensan hacer una película de ésta serie y que saldrá este año, con el mismo formato "anime", espero que no la caguen y mejoren la calidad de la serie ( dificil lo tienen, tiene muy alto el listón en cuanto a guión aunque pequeños defectos).



Fondos de pantalla 1.
Fondos de pantalla 2.

* Actualización 18/Julio/09:

Haber que te parece este vídeo con música de "Supercar", gracias a 8GaugeBrett.

martes, 16 de junio de 2009

Gundam a tamaño 1:1 en Tokyo (18 metros de altura)



Toda una obra de arte para un Friki, y despliege de ingeniería y recursos para deleite de los japoneses y tyristas que se quieran pasar por el parque Shiokaze en Daiba al sureste de Tokyo, Japón. Con sus 18 metros de altura pretende ser una réplica exacta a escala 1:1 de Gundam Representante de la serie de anime del género mecha que desde 1979 dió un giro más maduro a las series de anime considerada hasta entances para público infantil.

Fuente Neoteo.com.

martes, 9 de junio de 2009

Espantá a la japonesa



Lo mismo desde otro ángulo.

Es resaltable la diferencia de cultura de mi país con respecto a Japón, aquí veo muy difícil que la gente se implique tanto en la música de una serie de anime, claro que allí es donde nació y se desarrolla el anime y algo influirá supongo. Fíjate que incluso cortan la calle para realizar la coreografía, notese también la cantidad de curiosos que hay, por lo que no parece muy inesperado este tipo de acciones es ese país, lo que si parece inesperado es la presencia de la policía que no quería precisamente unirse a la coreografía ;) .

Me ha parecido gracioso e interesante la rapidez de reacción del grupo de baile callejero y lo ordenado del repliege, aquí supongo que saldrían corriendo en todas direcciones y saldría alguna botella volando, además de que la policía entraría de forma más contundente (supongo yo) ¬¬ .

He aquí la melodía y coreografía que levanta pasiones en ese país (visto lo visto).

domingo, 7 de junio de 2009

Elevated - animación 3D en 4Kbytes



Esta animación 3D, realizada por Iñigo Quilez (animación y cámara)y su amigo danés (música y efectos, muy buena por cieto), es la ganadora del concurso breakpoint_2009 en la modalidad de animaciones de pc 4K ( es el que tiene más corazones ;) (1 Kb = 1024 bytes en informática una foto digital de 3Mpx en jpg te suele ocupar de 300 a 500Kb, 1 byte = 8 bits, 1 bit = 0 ó 1, unidades de medidad de la capacidad de almacenamiento en informática), está realizada en tiempo real y lo forman polígonos, sin textura alguna.
Me explico, es un programa que en 4Kb de tamaño en memoria, sólo con los cálculos que ejecuta realiza la animación junto a la música y demás efectos. Como se nos muestra un juego cuando lo jugamos en 3D que se ejecuta en tiempo real.
Lo que pasa que el programa se ejecuta y realiza los cálculos directamente desde la memoria del ordenador, y nos muestran infinidad de polígonos aleatorios, según su autor 1 millón de poígonos y que con 5 millones iría más "real", generados desde el propio programa pixel a pixel casi al mismo instante que lo estas viendo (como se suele decir, en tiempo real, aquí no hay texturas, ni modelos realizados en 3D, todo se realiza pixel a pixel con cálculos matemáticos realizados por algoritmos, generando modelos aleatorios, siguiendo unas pautas cláro, si nó sería un caos).

Maravilloso lo que pasa si unimos: el arte + la demoscene + tiempo libre + ganas de superarse.

Fuente:
Elevated: Alucinante animación 3D en solo 4K (neoteo.com).

La Demoscene.

Manuel, puños de acero



Ya es dificil (que no imposible) ser más bruto que Manué, que acaricia un pilar de ormigón como un boxeador el saco de entrenamiento (que ha diferencia del pilar, el saco es de arena y usa guantes de boxeo); encima se pica (con sigo mismo supongo) y no quiere parar. No me quiero ni imaginar al pobe desgraciado que discuta con Manué y llegen a las manos 8)

Para que después digan que la construcción no es un trabajo duro (peor aún si se le lleva la contraria a Manué), me gustaría ver la cara del contratista después de ver una demostración de Manué y éste le pidiera un aumento de sueldo 8).
Grácias a Pepe por hablarme del video.

Más info:

Contratista.