miércoles, 25 de marzo de 2009

Cómo hacer un niño - por Cassidy Curtis



Me quedé impresionado al ver el video que te muestro, requiere mucho trabajo, tiempo y sincronización, además de lo cachondos que son sus creadores, ...fijate la cara del bebé al final del video, ... O_o. Video visto en Xatakafoto.com.

Más info:

Fuente

martes, 24 de marzo de 2009

Remember - por Deadmau5 vs Kaskade



Esta vez paso a otro extremo de música, más techno. Se englobaría dentro del Techno Vocals Trance y por tanto induce a moverse del sillón, aunque menos que la dance. pertenece al 7º track de Deadmau5 "Ramdon album title" con título "Remember", gracias a Ultra Recodrs por subir el video.


Actualización 25/Abril/09:

Ya veo que los abogados de las compañías de discos están aburridos, y están a la caza de nuevos nichos de mercado, abanderando el copyright y tapando oidos si no pasan por caja, en vez de dar valor añadido a sus productos. Yo por mi parte en mi vida había oído hablar de Deadmau5 y el video de arriba me abrió un nuevo mundo de música por descubrir, y pasaré por caja cuando tenga la oportunidad ya que sé lo que compro y me anima a conocer más del artista.
Pero en fin las compañías sólo buscan el dinero ahora, no les interesa invertir en futuro ampliando su mercado gracias a gente anónima y que le resulta barato (gratis) ¬¬
Va por ustedes:

Actualización 11/Mayo/2009:

Ante mi sorpresa han vuelto a habilitar el video de arriba ¿?, no se el motivo pero he de agradecer el poder disfrutar del tema en su versión extendida al igual que la más breve que he puesto abajo claro. Como no sé que ha pasado realmente no puedo rectificar mi anterior comentario actualizado, sólo agradecer "al que sea oportuno ¿?" que nos permita poder disfrutar de la música (por ejemplo el de este vídeo) y el arte de su autor, así como la buena hermandad del que lo ha subido a la red ;)
Un cordial saludo.


Más info:

Deadmau5

lunes, 23 de marzo de 2009

Pavana - de Gabriel Fauré



Otra entrada de música cásica, esta vez de Gabriel Fauré, supongo que esta melodía la habrás oido de fondo de alguna película o documental. Pues ya sabes es la "Pavana" el título de esta obra un tanto menlancólica aunque eso depende del oyente claro. Gracias a Nathalibeth por subir el audio.

Más info:

Gabriel Fauré

domingo, 22 de marzo de 2009

Rock me Amadeus - por Falco

Rock me Amadeus


Un clásico de la música dance en sus comienzos, creo recordar que sobre 1985, hay versiones más modernas pero tiro más por el original, encima éste vídeo está en HD (alta definición) mayor calidad. Que recuerdos me trae esta música. Gracias a Kcajsol por subir el video aunque haya bloqueado el poder verlo desde otra web que no sea youtube, por ello sólo vés el enlace.

Más info:

Rock Me Amadeus

Del amor al odio - por Berto de Buenafuente

Una vez más Berto junto a Buenafuente nos dá un paso más de tuerca en el humor, con aparente sencillez y derrochando ironía de la fina. Desde la página de la sexta en youtube. Que lo disfrutes.
Es interesante la reflexión que induce el show, mostrando lo fácilmente que se puede pasar de un extremo a otro (exagerado por el tono humorístico), y que en la vida real es tan cotidiano por desgracia, la coherencia es un bien escaso.
Sin querer (supongo) Buenafuente ha tocado un tema tabú para los nacionalistas, el caso de un Vasco nacido en Cataluña, Berto más rápido le corta rapidamente tachándolo de tontería ( hay que guardar las formas).


sábado, 21 de marzo de 2009

Papá, dame dinero ...porfa.

Desde luego con este hombre me estoy quedando maravillado lo bien que explica las cosas y lo fácil que parece todo bajo su reflexión, curiosamente dando ejemplo con su familia como pretexto. Que buen comunicador, lo que hace la experiencia. Gracias a globitodechicle por subir el video. A disfrutar y aprender oiga.

viernes, 20 de marzo de 2009

La Crisis Ninja - por Leopoldo Abadia

Me parece que ésta es una expicación bastante clara del la causa del la crisis que padecemos (aunque al igual que dice el narrador, yo no se de economía), en lenguaje entendible para el público y que me hace una vez más mirar con mucho recelo a los bancos y lo "buenos que son". Gracias a inaciu34 por subir el video. Saber de la existencia de Leopoldo Abadia se la debo a una bloggera con un blog que acabo de conocer y que me parece de referencia para todo amante del buen gusto, el trabajo y la dedicación a difundir conocimiento. Te hablo del blog de Mónica. Buen provecho ;)

Más info:

La Crisis Ninja.

El Blog para aprender inglés (Mónica).

Adagio en G menor - de Albinoni



Aquí dejo una obra de arte de la música clásica, de Albinoni, su Adagio en G menor. no me puedo ni imaginar como conpuso esta obra maestra el compositor, como conmueve el espíritu, pero ahí está sirviendo de inspiración para las futuras melodías. Que lo disfrutes. Grácias a atyxxx777 por subir el video.

Más info:

Albinoni.

Adagio.

miércoles, 18 de marzo de 2009

Edge of Faith - de Nemesis Theory



Ahora una de musica de la buena, esta vez de Nemesis Theory, titulada "Edge of Faith". Es una versión (para mí bastante mejorada, aunque hay muchas y eso que el juego es reciente) del tema principal del juego "Mirro´s Edge". No es una versión vocals, pero de todas formas es maravillosa para mi gusto, claro. Gracias a Jewbit por subir el video a youtube. Que lo disfrutes.

domingo, 15 de marzo de 2009

Como se la cuelan a Intereconomía



En este video, demuestra "EL Gran Wyoming" lo fácil que es manipular los medios, sobre todo si éstos no son muy rigurosos en sus fuentes. Ya se sabe el vender por el vender. Además está los piques entre distintas cadenas, que nos regalan muchas perlas como ésta.

Yo desde que ví una noticia en Intereconomía TV recientemente hablando del aborto, comparándolo abiertamente con un asesinato (apuntando directamente a nuestraos dirigentes) y haciendo alusión al asesinato reciente en alemania en medio de la noticia que no venía a cuento. Me doy cuenta del poco rigor periodístico de ésta cadena, que deja mucho que desear. Se supone que deben informar con independencia y sin entrar en partidismos y no dar opiniónes para manipular la audiencia y los hechos.
La seriedad se demuestra no se supone por mucho que hable de economía.

Más info:
Antes del video
Después del video
Conclusión del Gran Wyoming

¿Hay que piropear a las mujeres ?



Hay que piropear a todo lo que tenga faldas (y sea mujer, claro, los escoceses no vale), si nó te acusan de marica o peor aún de "Maricón" (el mayor insulto en españa seguido de "Hijo de ..." por poco ). Es curioso como cambian los valores con el tiempo, al comienzo de los movimientos feministas, el piropo era considerado de mal gusto, vejatorio hacia la mujer y un sintoma detestable del machismo más rancio. Ahora parece ser que es justo lo contrario, donde una mujer puede sentirse menospreciada en su feminismo si no se la adora, admira o regala con piropos o gestos corteses de la época del corsé. Se quiere igualdad, si pero... (¿ con tratamientos desiguales ?, me lo expliquen).

Más info:
Feminismo
Machismo

El ingrediente según Berto de BFN



Navegando por youtube para variar, me he encontrado esto de Bertovisión, del programa de Buenafuente. Ver para creer. Subido por La Sexta TV. Parece ser que el invento cuesta + o - 15$, gastos de envío excluidos, ...lo que cuesta crear "arte" ;)
No creas, ya demostró Piero Manzoni que nuestros desechos puede valer su peso en oro, sobretodo si eres artista (el del populacho no debe de valer gran cosa por lo que se ve) con su "Mierda d'artista" en 1961 (no somos tan modernos como pensamos).

Más info:
Turd
Creatividad en el WC
Turd Twister
Mierda d' artista
Piero Manzoni. org

viernes, 13 de marzo de 2009

¿Es peligroso practicar Karate?



Como verás en el video, no es tan fácil ser un Karateca como los ídolos de la pantalla como Chus Norris, aparte de dedicación no hay que tener un fuerte sentído del ridículo ;) Gracias a Burrotala por subir el video.

Más info:
Chus Norris

Música - Dreamscape - de 009 Sound System



Este es un video de Trance, en concreto como pone el título de 009 Sound System, gracias por compartirlo Aliex3000. Según Last.fm es la más oida de la semana (la versión recortada, ésta es la versión long edit), haymuchos videos en youtube pero aunque éste no tenga imágenes es la versión extendida. Se me ocurren cantidad de videos donde poner esta música y a tí ¿?

Mas info:
Sound Sistem

jueves, 12 de marzo de 2009



Aquí dejo una de películas y buena música de acompañamiento, en estos videos la música ensalta las imágenes. Estas dos películas Underworld (gracias a wwlladdd ) y Equilibrium (gracias a steve46792) son de las típicas de acción (muy al gusto de los USA) donde se reparte plomo a tutiplén, donde parece que lo único para resolver los problemas son las armas menosmal que es ciencia ficción. Al final como en todo buen cuento deben de ganar los buenos, eso si sufriendo y sudando las armas o la camiseta de lo lindo.



La melodía en Underworld es de "Apocalyptica" y la de Equilibrium es de "requiem for a dream", esta última parece estar de moda en la creación de muchos videos en youtube. Lo que me ha llevado a estos videos es el buscar una determinada música de una adaptación de una determinada película, pero seguiremos buscando mientras por el camino cosas interesantes encuentro.

Más info:

Underworld
Equilibrium

miércoles, 11 de marzo de 2009

No instales Linux

No te confundas, yo soy un defensor a ultranza del software libre y del GNU/Linux en particular. El título de la entrada viene a cuento de la gente que huye de él con mil achaques. Si eres un usuario Windows y te vá bién y estás contento con tu sistema, pues claramente "no instales Linux". Pero si eres de los que está hart@ de sufrir mil + 1 extraño que te hace tu Windows original ( recalco original, por la cantidad de windows piratas que hay instalados y que sus dueños defienden como si les diera de comer, cuando están cometiendo una ilegalidad manifiesta a ojos del dueño del software que es Microsoft Corporation (lee la licencia que aceptaste al instalar tu windows si no me crees) y las leyes internacionales de comercio) y tener que recurrir a programas de terceros para medio controlar tu sistema, entonces GNU/Linux puede ser tu alternativa.

GNU/Linux (es más correcto que decir Linux, pero normalmente se refieren a lo mismo; el "Linux" que puedas conocer es lo que es gracias en gran parte al proyecto GNU que patrocina la Fundación del Software Libre (FSL)) tampoco es la panacea, hay cuelges de sistema, bloqueos y problemas al configurar determinado hardware y sofware pero como pueda haberlo en Windows.
Pero a diferencia de éste último apenas lo apoyan las empresas de software y hardware, hay una inmensa posibilidad de conocer el sitema a fondo y su funcionamiento, al ser de código fuente libre se pueden conocer "las tripas del sistema" y en internet hay infinidad de información para configurar, instalar, o mantener el sistema gracias a infinidad de altruistas que curiosamente son la base del nacimiento y expansión de éste sistema.

Navegar por internet, chatear, crear sofware, editar videos y multimedia, reproducirlos, controlar y gestionar hardware y software, exprimir el sistema a su máxima potencia. Son cosas que se pueden hacer perfectamente en sistemas Windows como en Linux.

No obstante en Windows no tienes control de casi nada, va en automático y tienes que fiarte de una empresa (que sólo busca tu dinero) de su buena fé en la gestión de tus datos personales pues no explica como lo hace. Intenta consolidar un monopolio e imponer sus ideas por la fuerza, no por que yo lo diga, en el caso de implantar sus formato particular de documentos OOXML como estandar ISO cuando no lo fué desde un principio y conseguirlo a base de manipulaciones y no de adaptar su código a los estándares, por ejemplo como ODF que si es un estandar desde sus comienzos. Recuerda que si tu hardware funciona correctamente es gracias a los drivers que crean los fabricantes de hardware para que funcione en windows, éste hace poco o nada para que este hardware funcione sin los drivers de los respectivos fabricantes.

Si no quieres problemas y que una empresa a la que sólo le importa tu dinero y tenerte controlado controle tu sistema informático, sigue adelante.
Si lo que anelas es la libertad de lección, de acción y transparencia de la mano de una inmensa comunidad de expertos informáticos altruistas que no les gusta que los manipulen, puede que los sitemas GNU/Linux sea lo que andas buscando o las familias BSD (freeBSD, NetBSD y OpenBSD).

Eso es uno de los principios de la libertad, la libertad de elección.

Más info:
Microsoft Corporation
Distribuciones GNU/Linux
Origen de la foto
La familia BSD

martes, 10 de marzo de 2009

Música - I'll fly with you - Gigi D'Agostino, II



Pese a que pueda parecer pesado con la musiquita, me parece estupenda además del video y quería compartirlo con tigo. Que disfrutes. Grácias a Moaner83 por subir el video.
El video parece más indicado para el día de San Valentín, pero quién dice que se deba celebrar sólo 1 vez al año, ahiiiii... el dichoso consumismo.

Más info:

Día de San Valentín

domingo, 8 de marzo de 2009

Musica - Still alive - Mirror's Edge de EA sport

Esta es la canción del juego de "Mirro's edge", donde la protagonista "Faith" (Fé en inglés) será perseguida y tendrá que resolver innumerables dificultades para entregar el paquete que le fue concedido a entregar en mano. Me encanta la canción tanto la música como la letra que viene a ser el eje central "I'm still alive, I can't apologoise, no..." o sea "Sigo viv@, no quiero disculparme, no". El juego es una nueva visión de los típicos juegos de plataformas pero esta vez en 1ª prersona y con un empleo muy ingenioso de luces y efectos de vértigo (nunca mejor dicho). Se podría decir que una adaptación a la  "disciplina de riesgo" Parkour en plataformas 3D.

Hay muchas versiones en la red, pero a mí me ha encantado sobretodo ésta, por llevar vocalista y la letra que tiene (busca una versión "Lyrics" para conocer la letra). Un ejemplo más de Techno Trance. Que lo disfrutes.

Más info en:

Parkour

Mirro's edge

I´ll fly with you - Gigi D'Agostino


Un video editado con la música de Gigi D'Agostino "I'll fly with you" y secuencias de la serie inglesa "Mile high".
Quién no ha tenido la fantasía de un romance de "altos vuelos". Este vídeo lo refelja muy bién acompañado de una música que me encanta y por la que descubrí el video, como casi siempre por casualidad. Grácias a TomsPearlOfWisdom por subir el video a youtube.

Me encanta la relación de la magnífica melodía con la imágenes del video. este tipo de cosas son las que me encantan de Youtube, la cantidad de curiosidades que se curra la gente para disfrute de los demás.

Me encanta la música Techno Trance (Vocals) y por eso lo quiero compartir contigo.


Más info en :
Mile high
Enlace Youtube